Fantástica edición de la “VII Mogrovejo Trail” celebrada este fin de semana en Liébana, una prueba que congregó a más de 300 participantes de diversos puntos de España y que es un gran ejemplo de cómo el deporte genera sinergias con el medio, de cómo los actores locales son la base de un territorio y de còmo se puede contribuir a crear destinos regenerativos, innovando además medioambientalmente.
En el Trail Bajo Picos, con un recorrido de 10 kilómetros y 450 metros de desnivel positivo, el ganador en la categoría masculina fue Ángel Mier, seguido de Rubén Galnares y Nicolás Besoy. En categoría femenina, Carmen Pérez se proclamó campeona, por delante de Vanesa del Río y Almudena Valle.
En cuanto a la prueba de la media maratón, con un recorrido de 21 kilómetros y 1.034 metros de desnivel positivo, en la categoría masculina se impuso en primer lugar Carlos Rodríguez, en segundo Adrián Sánchez y en tercero Sergio Miera. En categoría femenina, ha vencido Natalia González seguida de Verónica Ordóñez y de Laura Gómez.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración, entre otros, del Ayuntamiento de Camaleño, de empresas comarcales, del Camino Lebaniego y del Grupo de Acción Local Liébana en ejecución del Convenio de colaboración firmado con la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia para la realización desde el Grupo de las acciones de promoción y dinamización del Plan de Sostenibilidad Turística de la Comarca de Liébana financiado por la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria y Turismo del Gobierno de España; la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria y la Mancomunidad de Liébana y Peñarrubia (formada por sus 8 Ayuntamientos).
Enhorabuena a los organizadores, participantes y ganadores de esta gran prueba!